sábado, 12 de junio de 2010

Recolección de alevines


La recolección de alevines se puede hacer por medio de las "japas" que son un conjunto de mallas unidas.Para realizar la recoleccion se debe tener en cuenta:
Revisar la japa de 10 a 14 días después de la siembra para determinar la presencia alevines. Antes de este tiempo, las hembras todavía están incubando los huevos y después de 14 días, la cantidad de alevines se reduce por canibalismo. Los alevines se observan nadando en bancos en la superficie del agua y se pueden recolectar con una malla fina, colocándolos en recipientes con agua para trasladarlos inmediatamente a estanques , tanques o japas de precría.
Estos alevines son muy delicados y se deben manipular con mucho cuidado.El procedimiento para la recolección de los alevines se describe posteriormente.
Los alevines recolectados se clasifican y separan en tamaños uniformes para evitar
canibalismo y luego se siembran en unidades de precría a densidades de 1000 a 2000/m2 para su crecimiento durante un mes. Durante este tiempo se les debe proporcionar alimento natural y/o suplementario, manteniendo altos los niveles de fitoplancton en el agua. El agua deberá tener un color verde oscuro con visibilidades del disco Secchi de 25 á 30 cm. El número de alevines debe reducirse a la mitad cuando no se utiliza alimento suplementario. Durante este primer mes, la supervivencia varía entre 50 y 75%.
Al final del mes, los alevines se reclasifican y se siembran en unidades de precría
secundarias, reduciendo las densidades entre 10 á 20/m2. Como en el numeral anterior, los niveles de fitoplancton se deben mantener altos y el número de alevines se debe reducir a la mitad cuando no se proporciona alimento suplementario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario